Premio RTP en el Curtocircuito de Santiago de Compostela.

Publicado: 3 junio, 2010 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

¡Que sí! ¡Que no es coña! ¡Que en Galicia también gusta nuestro corto! Esta mañana, cuando pensábamos que no nos habíamos comío ná en este Festival, hemos recibido un correo de Tim Redford, que con un nombre y apellido como esos no podía ser otra cosa que director de Festival de Cine, comunicándonos el premio RTP-Onda Curta. Consiste en la compra de los derechos para su emisión por parte de la Radio Televisión Portuguesa. Además fuimos finalistas para el Gran Premio Español, que terminó yendo para “Mi amigo invisible” de Pablo Larcuen. No lo hemos visto aún pero supongo que en breve coincidiremos en otro Festival.

Además estamos con el ego de subidón, porque LA revista de cine Cahiers du Cinemá, en su número de mayo, incluye un artículo de Jara Yañez sobre el Festival de Medina del Campo, y nos dedica unas líneas al final en las que destaca la corta duración de “Lost” y el uso de la cámara para “…manipular la mirada del espectador.” ¿Se habrá enterado Jara que trabajo en Telemadrid?

¡Y Junio sólo ha hecho que empezar, señores! La semana que viene se produce la conjunción astro-cinematográfica más importante de los últimos siglos, como todos sabréis. Sólo así se explica que cinco Festivales clausuren a la vez, el día 12, y que estemos presentes en los cinco. Hemos repartido al equipo por toa SsssPaÑa y el 13 o el 14 os pondremos aquí el resultado de todo el tinglado.

 

Anuncios
comentarios
  1. Jau dice:

    Acabo de ver Lost en el festival Actúa de cortos de Intermón Óxfam. Me ha encantado. En tan poco tiempo… es genial.

    ¿Cuál es la canción del final? Es que me suena de algo…

    • lostelcorto dice:

      Gracias por la crítica, Jau. La canción del final es “Waving Flag” y es posible que te suene, sí. Cuando nosostros elegimos y utilizamos ese tema de K’nan, lo hicimos porque se trataba de un autor somalí que hacía una música occidentaizada (pop) y contrastaba en varios sentidos con los acordes del principio, mucho más étnicos, pero compuestos por David “Lads” Sánchez, mi compisitor, español para más señas. Cuando el corto ya estaba montado y enviado a algunos festivales nos enteramos de que “Waving Flag” había sido elegida para “nosequé” del mundial de fútbol. Nos quedamos muy inquietos ya que lo que nosotros buscábamos era un autor desconocido y una canción desconocida y de esa manera todo el mundo que viese el corto pasado el mundial recibiría otras sensaciones distintas que las que pretendíamos. Luego supimos que no era canción de todo el campeonato sino sólo para la selección de España y además versionada por Bisbal, de tal forma que sólo es reconocible el estribillo. Me imagino que habrás oído la versión del Bisbal y te sonará por ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s